CHERCOS VIEJO
Originalmente, el pueblo se ubicaba a 3,1 km hacia el sur, cerro arriba. En los años cuarenta del siglo XX, el entonces alcalde Antonio Sáez Sáez decidió trasladar el pueblo a su localización de hoy por ser un sitio más conveniente y estar mejor comunicado. Esta decisión causó el disgusto de algunos, quienes al principio se resistieron al cambio. Las calles de Chercos Viejo fueron restauradas a principios del siglo XXI. Varias casas del pueblo viejo, así como su iglesia, siguen siendo utilizadas por sus dueños para visitar a sus familiares durante las épocas festivas como Navidad, fines de semanas y verano.
QUE VER EN CHERCOS VIEJO
LA PIEDRA LABRADA O PIEDRA LABRÁ
Localizada en las cercanías de Chercos Viejo, es un conjunto arqueológico-monumental prehistórico, distribuido en varios paneles rocosos, donde están grabadas escenas de la vida tribal de los primeros pobladores de Chercos.
Fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Se celebra el día 13 de mayo con misa procesión y verbena nocturna
Fiestas de San Lorenzo se celebra el 10 de agosto, con misa y procesión, generalmente se celebran 3 días, con verbena nocturna. En uno de los tres días se realiza una gran paella para todos los asistentes.
San Antón. El 17 de enero se celebra con una gran hoguera, patatas asadas, vino del país, y carne a la brasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario