El municipio de Níjar, uno de los más extensos de España, se extiende desde la Sierra Alhamilla hasta el Cabo de Gata, con una distancia en línea recta de 25 Km, lo que da idea de la superficie que abarca y de la diversidad y variedad de zonas de interés que posee para el visitante.
El pueblo está situado al pie de la sierra, formando un conjunto urbano de gran atractivo, por su conservada estructura de origen árabe, laberíntica y estrecha, por la blancura de sus casas, por su iglesia mudéjar, por su artesanía, por la amabilidad de sus gentes.
Sin embargo, lo más importante de este municipio se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, primer espacio protegido andaluz terrestre-marítimo que comprende espacios y paisajes únicos: las únicas montañas de origen volcánico de la península; la franja costera con sus dunas, playas y salinas, verdadero espectáculo natural; y por último la milla de mar protegida cuyos fondos son de una gran riqueza.
A lo que hay que añadir los lugares y rincones de gran valor antropológico, como las Minas de Rodalquilar, el Pozo de los Frailes, el Cortijo del Fraile, San José, Las Negras, etc.
La mejor manera de conocer Níjar es recorriendo sus calles y rincones.
Barrio Alfarero |
Iglesia Santa María De La Anunciación |
Frescos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario